Tal vez no haya definido nada, pero el triunfazo que se anotó Los Tarcos en la apertura de la tercera fecha del Clausura “José ‘Pepe’ Mattalías” es el que más necesitaba y con el que vino soñando todo el año: en clásico ante Universitario, de visitante, con un jugador menos desde el primer tiempo, y dando vuelta el resultado con un penal en la última jugada del partido para ganar ¡por un punto! (22-21). De yapa, le impidió a las “Serpientes” tomar distancia en la cima del Grupo 2, que ahora debe compartir con los “Rojos”, ambos con 10 puntos. Más redondo imposible para los del ex aeropuerto, que necesitaban una victoria así para sumar puntos de confianza en una temporada que viene siendo bastante irregular.
Y eso que las cosas no pintaban para nada bien para los visitantes en Ojo de Agua durante los primeros 40 minutos. Con la obtención de un line sólido y una clara superioridad en el scrum (formación en la que históricamente Los Tarcos fue más fuerte), Universitario fue tomando las riendas del partido. La amarilla a Leonardo Bevilacqua, uno de los hombres clave en el line y en el contacto de los “Rojos”, le abrió una ventana de oportunidad que la “U” no desaprovechó. Asegurando los lanzamientos en la hilera con el buen trabajo de Tomás Delpero, completó el trabajo con la primera línea: Franco Gómez marcó el primer try y pocos minutos después lo hizo Enzo Brandán. Para colmo, al cumplirse la media hora de juego, la roja a Agustín Cortés dejó al “Rojo” con uno menos para intentar remontar la desventaja de dos tries. Al final del primer tiempo, la brecha no era definitiva (18-9), pero sí dejaba a “Uni” con viento a favor para cerrarlo en el segundo acto. Viento que no supo aprovechar. Los Tarcos no perdió la fe, no se conformó con defender y forzó infracciones en la defensa local, una de las cuales le costó una amarilla a Agustín Plaza. Igualados por un rato, el “Rojo” llegó al try por medio de Gonzalo Paz y con la conversión de José Chico se puso a dos de distancia. “Uni” dispuso de un par de penales para alejarse, pero Marcos Villagra (goleador del torneo, con 41 tantos) no tuvo la certeza habitual, como sí la tuvo Chico para acertar el 100% de lo que pateó, incluido ese último penal sobre la chicharra bien generado por los forwards.
Hoy, desde las 16.30 continuará la fecha con el otro partido del grupo, entre Tucumán Rugby y Cardenales (dirige Carlos Navarro, será transmitido por Try TV). Por el Grupo 1, se medirán Huirapuca y Lince en Concepción (Iñaki Barraguirre).